fbpx

Los ciudadanos chinos que ya residen en tu país son un gran aliado para atraer al turismo chino a tu destino.

Ya escribimos en un artículo sobre el aumento de estudiantes chinos en países hispanohablantes https://www.escuelaturismochino.com/chinos-que-viven-en-el-extranjero-importancia-para-el-turismo-de-tu-pais/

Empresas multinacionales chinas están aumentando su presencia en Latinoamérica y España; y, de hecho, en 2019 este se situaba como el país europeo donde el turismo chino más había crecido.

A continuación exploramos 4 claves para llegar a estos ciudadanos chinos que ya viven en tu país o ciudad.

Incluye información en idioma chino mandarín

Disponer de información, ya sean carteles, publicidad o el menú de tu restaurante en chino mandarín llamará la atención del ciudadano chino que ya reside en tu país.

Seguro que en tu ciudad ya puedes encontrar a personas con un excelente dominio del español y el chino mandarín. Puedes establecer colaboraciones que sean fructíferas para ambos.

Muchos jóvenes chinos se desplazan a destinos hispanohablantes para aprender español. Puedes conectar con ellos a través de centros de idiomas o universidades y dar a conocer tu servicio turístico.

También las escuelas de idioma donde se imparte chino mandarín son un recurso ideal para conectar con aquellas personas de habla hispana con interés por el idioma y la cultura chinas.

El Instituto Confucio, donde se enseña acerca del idioma y la cultura chinas, es el más reconocido a nivel internacional.

Adopta una actitud activa para conocer plataformas chinas

Es muy probable que los ciudadanos chinos residentes en el extranjero continúen usando plataformas y aplicaciones chinas.

Teniendo esto en cuenta se hace evidente que los canales, grupos, páginas web, etcétera, en chino mandarín permiten un fácil y cómodo acceso al ciudadano chino que reside en el extranjero.

Con el propósito de acercarte al turismo chino es necesario una actitud activa hacia las plataformas chinas. Recuerda que quieres conectar con los turistas chinos y ellos navegan en redes sociales y plataformas que son desconocidas fuera de China.

Es muy probable que tu primera conexión con el ciudadano chino residente en el extranjero ocurra por medios digitales familiares; como WhatsApp o Facebook; pero no debes quedarte aquí.

Ve un paso más allá y pregunta que plataformas usan para conectar con sus amigos y familiares en China. En este momento indaga más, descarga la aplicación que te mencionan y utilízala tu mismo.

Descarga WeChat y aprende a optimizarlo para conectar con los ciudadanos chinos

La gran mayoría de ciudadanos chinos no tienen cuentas de redes sociales en Instagram o Facebook, no usan Google para buscar o WhatsApp para chatear; así que es imperativo tener presencia en WeChat.

Con más de 1.200 millones de usuarios activos al mes, WeChat es una verdadera «superapp» que permite hacer de todo, desde reservar hoteles y vuelos de avión hasta pedir un taxi, pagar la cuenta en un restaurante o usar como traductor de texto.

Para saber cómo abrir tu cuenta personal en WeChat y optimizar tu perfil para lograr así conectar con los ciudadanos chinos descarga la guía gratuita que hemos creado para ti en: https://www.escuelaturismochino.com/regalo/

En dicha guía encontrarás el paso a paso para usar la app más imprescindible en China; pero además la hemos creado con un enfoque especial en la industria turística para ayudarte con información y contenido de valor.

Conoce las nuevas formas de viajar de los turistas chinos

A fecha de publicación de este artículo es evidente que todavía estamos en un momento complicado para el turismo. No obstante, las voces de experto en el sector abogan por un cambio de paradigma en el turismo post-pandemia.

De hecho, si hay un aspecto que seguro será fundamental en los nuevos modelos del turismo es la necesidad de reinventarse, renovarse y adoptar una actitud de aprendizaje constante para hacer frente a nuevas demandas de los viajeros.

Durante el año 2020 y lo que llevamos de 2021 el turismo se ha reactivado en China a nivel doméstico; llegando incluso a superar niveles pre-pandemia para algunos destinos y períodos vacacionales.

Una de las consecuencias más importantes de este hecho es la sofisticación de las demandas por parte de los viajeros chinos cuando viajan; acostumbrados a unos niveles de comodidad muy altos en China; donde prácticamente todas sus necesidades están a un clic de distancia en su smartphone.

Como hemos comentado en el punto anterior WeChat permite desde pedir comida a domicilio, reservar billetes de tren o pagar la cuenta sin salir de la misma app; y como esta existen muchas otras plataformas que facilitan enormemente la experiencia de viaje de estos turistas a nivel doméstico.

Por otro lado y según apuntas las encuestas las generaciones más jóvenes en China son quienes más interés muestran por viajar al exterior una vez sea viable. Estos mismos también son los que han aprovechado este tiempo para realizar viajes domésticos en China y lo han hecho de manera independiente.

Apoyándose en la esfera digital donde se inspiran, planifican y comparten sus viajes, los jóvenes chinos no parecen dispuestos a contentarse con un viaje organizado en grupo al exterior sino que desean crear independientemente sus rutas como modo de expresar su propia identidad individual.

turista china independiente en tren

Los ciudadanos chinos que ya residen en tu país, mayormente las generaciones más jóvenes que llegaron para estudiar es probable que también siguen esta tendencia, así se convierten en los mejores embajadores para el turista independiente chino.

Foros chinos sobre turismo como Mafengwo o Qyer son el lugar adecuado para buscar información y contenido publicado por turistas chinos que viajan de forma independiente.

Los viajeros chinos acuden a ellos para buscar inspiración, de viajes  información práctica y finalmente compartir sus experiencias y tú deberías usarlos para conocer mejor lo que opinan y dicen sobre tu destino.

Una recomendación final para acercarte al turismo chino

Y, la última recomendación, sigue la información que publicamos en el blog de Escuela Turismo Chino y deja tus dudas o preguntas en los comentarios.

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todo el contenido directamente a tu correo y así no perderte nada. Deja tu nombre y correo electrónico en el formulario de suscriptor al pie de este artículo.

Juntos trabajamos por la reactivación del turismo y creemos que el turismo chino será parte esencial del nuevo escenario del turismo internacional. Ahora es el mejor momento para comenzar a aprender sobre el que ya es, el mercado emisor de turismo más grande del mundo.