fbpx

China se destaca como un mercado donde los influencers juegan un papel esencial en las decisiones de compra del consumidor chino. Veamos más de cerca, con nombres propios, a los influencers de turismo chino y el importante papel que juegan en la industria siendo ellos mismos viajeros frecuentes.

Principales influencers de turismo chino

Shenwei 神威: 8 millones de seguidores en Sina Weibo (a septiembre de 2020)

Weibo@神威

 Shenwei es uno de los mayores influencers de turismo chino en la actualidad. Originario de la capital, Beijing, es un trotamundos con un enfoque refrescante en su escritura.

Shenwei, influencer de turismo chino, visitando distintos lugares de España

 

Ha escrito literatura de viajes, una novela de crecimiento personal y ha sido invitado por muchos programas de radio y televisión para presentar programas. Ha estado en programas como «Big Entertainer», «Fashion Icon», «Travel Channel Travel Sharing Session», «Mobile Vision», «The Choice», «Qilu World» y muchos otros. Tiene su propio programa de viajes en Xiamen Tourism Radio, FM94.0, llamado «The Travel Diary of Shenwei». También tiene sus propios programas de viajes en las plataformas Youku y Tudou. Shenwei actúa como embajador de viajes de Sina Tourism and Travel, embajador global de la experiencia hotelera de Ctrip y embajador de bienestar público de Zhongxin Travel.

Shenwei en un acto con Marca España

 

 

 

 

 

 

 

Shenwei fue invitado a mediados de 2018 por Marca España en el marco del Spain China Project, donde junto visitó, junto a otros influencers, Barcelona, Sevilla, Valencia, Madrid y Segovia.

Molly 貓力

 Weibo @猫力molly: 6.9M

WeChat @maolispace: 26.8K

Instagram @maolimaoli: 781K

Yizhibo @猫力molly: 4.8M

Molly es la representación del viajero independiente (FIT – Free Independent Traveler) y una inspiración para las generaciones más jóvenes. También es reconocida como blogger de moda. Sus palabras, «sólo me preocupa una cosa: no terminaré de ver el mundo antes de morir» inspiraron y conmovieron a muchos, quienes ahora siguen su viaje a través de sus fotos y artículos. Ha trabajado con la marca de joyería Tiffany en una campaña de promoción para una línea de accesorios inspirados en ciudades, y recientemente viajó por Canadá para conocer el origen de un producto de cosmética de la marca La Mer.

Molly, influencer de turismo chino, en la muralla roja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Molly ha visitado España en diversas ocasiones, incluso fotografiándose en lugares como la “muralla roja” en Calpe, obra del arquitecto Ricardo Bofill. La «muralla roja» es conocida por muchos viajeros chinos como uno de los lugares que se denominan 网红 wǎnghóng (literalmente Internet Rojo, significa algo que es tendencia en Internet y las redes sociales).

Sus posts en la plataforma Weibo en México y Guatemala también ganaron la atención de sus fans gracias a las coloridas fotografías y paisajes únicos de sendos lugares.

Posts de Molly en sus viajes por México y Guatemala

 

 

 

 

Chen Jinghua 北京小风子

Weibo @北京小风子: 2.1M

WeChat @jinghuacd: 23.9K

Xiaohonghu RED: 923.8K

Chen Jinghua, alias 北京小风子Beijing Xiaofengzi, dijo una vez en su blog que compartía sus experiencias de viaje para evitar pensar en la pesada carga de los estudios universitarios, que por aquel entonces cursaba en la Universidad de Columbia. Pero sólo unos pocos años después (en 2018) esta blogger china entró en la lista Forbes de 30 personas menores de 30 años influentes en viajes, como fundadora y Directora General de su propia empresa, Jinghua Chuangdang.

Chen Jinghua, influencer de turismo chino, en Cuba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ha visitado varios lugares en España, y destacan también sus viajes a Cuba y México. En un vídeo reciente, publicado en su perfil de Weibo a inicios de 2019, cuenta su visita al Machu Picchu en Perú junto con su madre. El vídeo obtuvo miles de reacciones muy positivas por parte de sus seguidores.

Vídeo de Chen Jinghua en el Machu Picchu

Azinan 阿滋楠

 Weibo @阿滋楠 7.2M

 Azinan 阿滋楠 es una influencer de viajes y gastronomía nacida en Beijing. Al igual que Shenwei 神威, ha recibido el reconocimiento como amiga de la Marca España por su labor de divulgar el país. En su Weibo destaca la buena acogida entre sus seguidores de un vídeo acerca de la tradicional Fiesta de Moros y Cristianos, en Alicante, con más de 2K “likes” y cerca del mismo numero de comentarios.

Vídeo de Azinan en la fiesta de Moros y Critianos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gran entusiasta de uno de los productos más internacionalmente conocido de España, el jamón, Azinan 阿滋楠 visitó Teruel y lo hizo constar en su Weibo con publicaciones donde degustaba el exquisito producto local.

Azinan, una verdadera entusiasta del jamón

 

 

 

 

 

 

 

旅游约吗

 Weibo 旅游约吗 11M

 Al igual que Chen Jinghua北京小风子, 旅游约吗 también se destaca en la lista Forbes de 30 personas menores de 30 años influentes en viajes.

旅游约吗, influencer de turismo chino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En su Weibo encontramos hermosas publicaciones de su visita a Argentina, destacando el paisaje único de Salinas Grandes y las coloridas fotografías urbanas en Buenos Aires.

Publicaciones de sus viajes por Argentina